My thoughts and experiences on technology, entrepreneurship, and personal development

Un año donde decidí hacer algo diferente

Un año donde decidí hacer algo diferente

En agosto de 2018 empecé a trabajar en Streambe, una software factory Argentina, donde pude aportar en varios proyectos y crecer muchisimo gracias al apoyo y confianza de los founders (gracias Gast y Fabi!).

A principios de 2020 me estaba por mudar a Buenos Aires, para poder ir a la oficina, asistir a reuniones con clientes y seguir creciendo profesionalmente.
Nunca pensé que una pandemia me iba a frenar y cambiar los planes.

Para fines de ese año, decidí cambiar de trabajo. En parte me sentía frustrado por no haber podido concretar los planes que tenía y tambien quería más desafíos pero sin tener que saltar de proyecto en proyecto.

Me tome vacaciones las últimas dos semanas de diciembre para relajarme y desconectar un poco. No me duró mucho. A los pocos días estaba programando y lanzando Piunto, una app para que los restaurantes puedan armar su carta online facil y rapidamente.

Arrancó 2021 y empecé a trabajar en Geopagos. Luego de la primer meet de introducción, supe que iba a crecer muchisimo y que acá estaban los desafíos que estaba buscando. Por esto mismo Piunto quedó en el olvido muy rapidamente.

A mediados de ese año pasé a ser Technical Leader del equipo del que formaba parte. Este rol fue un grandisimo desafio personal y profesionalmente.
Aprendí mucho de gestión de equipos y de proyectos. Pude poner práctica muchos conceptos y metodologías que hasta entonces habia visto solo en cursos.

Para fines de 2021 me propuse ahorrar todo lo que pueda durante el 2022 para poder hacer algo distinto en 2023.

En ese entonces tenia varias opciones en mi cabeza: comprar mi primer auto; comprar un terreno y edificar; comprar un departamento y alquilarlo; renunciar al trabajo y armar una empresa en Argentina; o renunciar al trabajo y mudarme a otro pais para armar una empresa.

Con el tiempo fui tachando ideas: la primera que descarté fue comprar un auto, porque no era una inversión que me iba a dar algún tipo de retorno, más que la comodidad de usarlo; la segunda fue la de comprar un departamento y alquilarlo, porque no me parecia muy logico invertir dolares y ganar pesos; la tercera fue la del terreno, porque era una inversion muy a largo plazo y estaba buscando otro tipo de retorno; la cuarta fue la de armar una empresa en Argentina, porque no veo muy favorable el contexto actual.

Solo quedó una opción: armar una empresa en otro país.
A principios de Enero de 2023, renuncie a mi trabajo en Geopagos y viajé a Estados Unidos para fundar mi primer empresa.

Subscribe to Joaquin's brief

Sign up now to get access to the library of members-only issues.
Jamie Larson
Subscribe